LÍDERES ADVENTISTAS APRUEBAN NUEVA UNIDAD ADMINISTRATIVA EN CENTROAMÉRICA

Una unidad administrativa adventista de Centroamérica será reorganizada en dos secciones, una medida que destaca el crecimiento de la feligresía en la región.

Los líderes de la iglesia aprobaron el cambio en el día de ayer, en el último día del Concilio Anual, una reunión administrativa de la Junta Ejecutiva, en la sede central de la denominación.

La medida afecta a la estructura eclesiástica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que suman una feligresía total de aproximadamente 295 mil miembros.

La Unión Asociación Centroamericana del Sur se convertirá en dos uniones: la Unión Misión de Panamá y la Unión Misión Centroamericana del Sur.

Una unión está compuesta por varios campos administrativos. Una unión con designación de “asociación” ha alcanzado el autosostén financiero, mientras que una unión con estatus de “misión” depende de la estructura administrativa superior, la “división”, para tareas de apoyo y supervisión.

La sede de la Unión Misión de Panamá estará en Balboa (Panamá), y la sede de la Unión Misión Centroamericana del Sur estará en Alajuela (Costa Rica).

La reorganización se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero.

“Queremos hacer estos cambios en reconocimiento al desarrollo de la misión de la iglesia en esos territorios”, dijo Agustín Galicia, uno de los secretarios asociados de la Iglesia Adventista mundial.

Una vez que se implementen esos cambios, la División Interamericana pasará a estar compuesta por 23 uniones, el mayor número dentro de las trece divisiones mundiales de la iglesia. Interamérica es también la división más grande por número de miembros, con más de 3,7 millones de adventistas.

    1 comments

  • | diciembre 5, 2017 en 4:47 pm

    Buenos dias,

      Me llamo Fatima Bonilla-Romero y les contacto por la Universidad Adventista de Washington en Takoma Park, Maryland E.E.U.U. El jefe de el departamento de Religion aqui queria saber si le podian dar nombres de libros Adventistas en espanol para que aqui podamos leerlos y describirlos en espanol para que en esta escuela tambien aprendamos de escritores Hispanos o Espanoles? Si nos podria enviar nombre de libros que han sido publicados en el 2016 y 2017 seria una gran ayuda. Muchisimas gracias y que Dios les bendiga.

     

          – Fatima Bonilla-Romero

            Secretaria del Departamento de Religion