CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE UNA MISIÓN COMARCAL EN LA UNIÓN PANAMEÑA
Bajo el lema UN DIOS, UN PUEBLO, UNA MISIÓN, más de 5,000 personas se reunieron a la sombra de los árboles, a orillas del Río Quebrada Guabo, en la provincia de Chiriquí, pertenecientes a los pueblos originarios de nuestro país: la Comarca Ngäbe–Buglé.
Hombres, mujeres y niños de todas las edades, caminaron hasta cinco días para llegar al Campamento Adventista de la Comarca, llenando el ambiente de alegría y entusiasmo y dando un espectacular colorido a la reunión, con sus vestidos originales de colores intensos, formando un perfecto jardín de Dios en el lugar.
Este día de la hermandad en la comarca, 25 de marzo de 2017, fue convocado para realizar la Ceremonia de Lanzamiento del Proyecto -Misión Comarcal Ngäbe–Buglé, donde residen 154,000 personas.
En esta ocasión, el Pr. Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para Interamérica, el Pr. José De Gracia, presidente de la Unión Panameña, el Pr. Braulio Concepción, presidente de la Asociación Occidental Panameña, los administradores de todos los campos y todo el personal de oficina de la Unión Panameña, también se hicieron presentes.
Mediante una ceremonia especial, se realizó el Lanzamiento del proyecto: MISIÓN COMARCAL NGÄBE–BUGLÉ. El pastor Hernán Pedrol Amador fue nombrado, mediante voto de junta de la Unión Panameña, coordinador de este nuevo proyecto. Además, en una solemne convocatoria y llamado de Dios al sagrado ministerio, diez jóvenes, líderes de iglesia, aceptaron el desafío de dejar la paz de sus ríos y montañas, para ir a la universidad, estudiar teología y volver a su gente, como instrumentos de Dios en las más de 700 comunidades de su comarca, que aún no tiene presencia adventista.
Como parte de la estrategia de lanzamiento del proyecto, se realizó un hermoso bautismo en las claras aguas que recorren el campamento, donde ancianos, tesoreros, pastores y administradores tuvieron el privilegio de bautizar a 507 nuevos miembros de iglesia. Posterior al bautismo se hizo un recital con los diferentes grupos musicales que ellos habían formado y ensayado para este magno evento. El don de la música está presente en la Comarca Ngäbe–Buglé.
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el
evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra,
a toda nación, tribu, lengua y pueblo.” Apocalipsis 14:6